ABSTRACTA

El diseño de la mano de la acústica

Espacio Aretha presenta ABSTRACTA, experto en soluciones acústicas para espacios públicos y privados, y con quien hemos querido apostar por soluciones innovadoras, con un alto contenido estético con las que mejorar el bienestar en los espacios de trabajo, lectura, restauración, cafeterías, hoteles y áreas lounge.

La colección de ABSTRACTA presta una especial atención al sonido toda vez que éste es un factor esencial en la comunicación y en la concentración. Absorción y aislamiento acústico deben estar orientados  a la mejora de la concentración y por lo tanto a nuestra productividad y rendimiento. 

Para ello a lo largo de su ya larga historia, ABSTRACTA ha sabido desarrollar una amplia colección de productos que a su vez aportan un enorme valor añadido en lo que se refiere a diseño y estética.

¿Cómo podrían los diseñadores contribuir a mejorar los espacios de trabajo?

Los aspectos en los que los diseñadores pueden tener mayor influencia serían por un lado entender mejor las necesidades de la organización y del individuo,  y por otro siendo más activos en los aspectos medioambientales y en una mayor preocupación acerca de la elección de materiales constructivos.

¿Cuáles fueron los criterios de diseño para Triline?

Es un juego entre ángulos y sus efectos en ondas sonoras. Intenté encontrar una forma que pudiera crear formaciones de gran belleza a la vez que resolviesen problemas acústicos.

Anya Sebton, diseñadora de Triline, Bits Wall y Loop.

Colección Abstracta 2018

AIRFLAKE

DOMO WALL

MOOW

AIRCONE

PLAID

SKETCHALOT

TRILINE WALL

SOFTLINE

PROVISION

WINDOW FLOOR

MOBI

BRAINSTORM

Catálogo y Documentación

Posts y proyectos Relacionados