ARTURO ÁLVAREZ

La Luz y el arte

En Arturo Álvarez llevan más de 20 años dedicándose al diseño y producción de iluminación decorativa. El enclave natural donde se encuentra su fábrica, cerca de Santiago de Compostela, en el noroeste de España, es una fuente de inspiración continua que se refleja en las formas, texturas y materiales de las luminarias.

Producen a mano cada lámpara, una manera de trabajar que forma parte de los valores de la marca y que convierte las lámparas en objetos verdaderamente únicos, elaborados mediante técnicas a menudo inspiradas en la artesanía tradicional de la zona. Detrás de su trabajo está la búsqueda del bienestar del ser humano ligado al disfrute hedonista del objeto, que se consigue con acabados de calidad, cuidado en los detalles y la premisa de ofrecer lámparas llenas de personalidad.

La curiosidad es la cualidad que más influye los procesos de creación de Arturo Álvarez, director creativo de la empresa, quien a través de la exploración y descontextualización de materiales cotidianos, llega a nuevos y sorprendentes usos.

Todas sus luminarias están hechas íntegramente a mano en España con técnicas desarrolladas por el propio Arturo Álvarez.

Las pequeñas diferencias entre ellas y en los distintos materiales empleados convierten a cada lámpara en un objeto de diseño único.

Colección Arturo Álvarez 2018

URA

ONN

PILI

BALLET

Catálogo y Documentación