NIKARI

El diseño más natural

Nikari, fundada en 1967, es un fabricante de productos de diseño en madera sostenible de calidad exquisita. Producen muebles de madera y a medida.

El fundador de la empresa, el ebanista, el diseñador Kari Virtanen ha trabajado con los mejores arquitectos y diseñadores finlandeses como Alvar Aalto y Kaj Franck. A través de décadas, su determinación de concentrarse en la madera y sus beneficios ecológicos ha permitido obtener un gran conocimiento sobre la madera finlandesa y los materiales de tratamiento de superficies como aceites, ceras y jabones.

La excelente calidad de los muebles de NIKARI se debe a una cuidadosa elección de las maderas, a diseños con formas funcionales bien pensadas, a juntas y detalles meticulosamente diseñados, así como a unos trabajos de carpintería y ebanistería muy precisos.

La sólida competencia en carpintería es el resultado de estudiar muebles tradicionales, y con los años los ebanistas de NIKARI han acumulado un vasto conocimiento tácito de las materias primas. Sin embargo, su enfoque de diseño es contemporáneo, incluida la habilidad para seleccionar el mejor método, ya sea que se trate de artesanía tradicional o de tecnología de punta.

Los muebles de madera bien diseñados duran años y envejecen con elegancia conservando su atractiva apariencia.

Colección Nikari 2018

ARKIPELAGO

BANDEJA ALVAR AALTO

DECEMBER

SKANDINAVIA

APRIL

CAFÉ

LINEA

ARKITECTURE

Catálogo y Documentación

Posts y proyectos relacionados