Espacios culturales
y educativos

El diseño de espacios culturales y educativos no resulta una tarea sencilla. Museos, bibliotecas, auditorios… son lugares que integran a personas, tecnología, confort acústico y visual.

Además deben contribuir a la diversidad y la integración social en un mundo cada vez más global desde un punto de vista cultural y social y sobre todo hiperconectado. 

Accesibilidad, señalética, facilidad de uso de las instalaciones, generación de espacios de colaboración y diálogo para intercambiar experiencias, espacios virtuales, zonas de privacidad para la concentración individual… 

Los espacios culturales se transforman y evolucionan de la misma forma que la sociedad. 

Un ejemplo paradigmático son las bibliotecas, que han pasado de un concepto tradicional de espacio para el archivo de bibliografía y estudio a otro mucho más heterogéneo que abarca la investigación, la interacción a través de la tecnología, los espacios de coworking, o las zonas de juego. 

Algo similar sucede con los museos donde aumentan las visitas guiadas a adultos y niños, o los talleres para acercar la cultura de manera transversal a una sociedad cada vez más multicultural.

“Una vez más, la arquitectura, el interiorismo, el way finding, las nuevas tecnologías, o el big data encuentran en los actuales espacios polivalentes nuevos laboratorios de investigación y soluciones que ofrecen al cliente una experiencia singular y única”.

En Aretha ponemos los mejores profesionales al servicio de tus ideas. Hagamos equipo juntos, y elevemos tu proyecto a su máximo nivel.

Linklaters

ICF Stick Chair

Pedro Aleman

Custom Made

Quinze & Milan

Round

Quinze & Milan

Little Miss O custom made

La Cividina

Windmill

La Cividina

Beso

Lammhults

Attach & Comet

Quize & Milan

Seattle Cross