Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El mundo laboral está cambiando rápidamente debido a la tecnología que está revolucionando las comunicaciones y la forma de trabajar. La formación, juega un papel importante en esta transformación dado que los trabajadores necesitan aprender nuevos procesos digitales y la constante evolución de los dispositivos requiere formación continua.

Por ello, cada vez cobra más importancia las salas de formación o zonas polivalentes en las que puede llevarse a cabo esta tarea.

Desde el  punto de vista del espacio, hay muchas configuraciones posibles, no solo la típica pizarra con sillas de pala, o sillas y mesas, es factible con una pizarra móvil convertir una zona de reunión informal  en una de aprendizaje, o con pizarras proyectables realizarla en salas de reunión. No hay que olvidarse de la formación individual; a través de webminars o campus online donde los espacios de concentración son fundamentales.

La acústica, es un factor determinante para crear ambientes confortables, sobre todo, en los espacios abiertos y polivalentes donde puede haber varios grupos de trabajo simultáneamente.

No nos olvidemos de la luz,  otro elemento al que prestar gran atención, puesto que dependiendo del tipo de espacio varia la necesidad lumínica, para trabajar cómodamente son necesarios 500 lux, en el caso de los espacios formativos: donde suele haber una pizarra, un proyector… se toman notas, etc… La normativa exige la misma cantidad lumínica que para los puestos operativos.

Las nuevas generaciones conocidas como Millenials, son perfiles digitales y están acostumbrados a reciclar conocimientos periódicamente, por lo que exigen a las empresas; planes de formación que les permitan seguir evolucionando profesionalmente.

La formación, es una de las herramientas de las empresas para retener el talento porque vivimos en un mundo laboral cambiante y con tendencia nómada. Donde los empleados es el principal capital para conseguir el éxito, además ayuda a mantener la motivación y el compromiso con la compañia.

A continuación: os dejamos múltiples ideas para crear una sala de formación en función del espacio.

formación

formación

 

formación

formación

formación

formación

formación

formación

formación

Podéis ampliar información sobre este tema en nuestros partners, además el departamento técnico estará a vuestra disposición para ayudaros con vuestro proyecto.

¿Sumamos?

Otras noticias relacionadas

Espacios de trabajo

Gestionar el cambio, más allá del teletrabajo.

Artículo sobre como gestionar el cambio, más allá del teletrabajo, realizado por Francisco Vázquez Médem fundador de 3g office y presidente de 3g Smart Group. Hoy más que nunca, las empresas debemos estrechar las relaciones humanas y afectivas con las personas que forman parte de los equipos, para afianzar, más que nunca, esa “comunidad” que siempre hemos sido.

Leer Más
Espacios de trabajo

Agile y su entorno de trabajo.

Agile es mucho más que una metodología o un entorno de trabajo. Se trata de un conjunto de valores y de principios a seguir para solventar y evitar problemas recurrentes en el desarrollo de los proyectos de diversas naturalezas.

Leer Más