Conferencia iluminación Alfonso Femia

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El pasado 7 de mayo, organizamos un evento desde Espacio Aretha en el que Alfonso Femia nos ofreció una interesante conferencia cuyo eje central fue el uso de la iluminación en distintos proyectos, la salud visual, el ahorro energético y automatización para llevar a cabo un proyecto arquitectónico de éxito jugando con los elementos lumínicos.

Gracias al COAM que albergó en su sede de la calle Hortaleza de Madrid la conferencia de Femia y gracias a la organización de Castaldi Lighting y Espacio Aretha los asistentes pudieron disfrutar del conocimiento técnico de una de los arquitectos integrantes del estudio italiano  5+1AA.

El estudio 5+1AA, un referente en Europa.

5+1AA con sede actual en Milán, Génova y París inició su andadura en 2005, pero la semilla de este prestigios estudio de arquitectura se había plantado 10 años antes de la mano de Alfonso Femia y Gianluca Peluffo  que juntos crearon 5+1 que pronto se convirtió en un de los estudios más emblemáticos y prolíficos de Italia. En 2005 nace 5+1AA y un año después Simonetta Cenci se une al equipo del estudio italiano. En 2009 se abrió la sede de París de la mano de Nicola Spineto y actualmente el 5+1AA se ha convertido en uno de los referentes europeos de la arquitectura de vanguardia europea.

Los premios de arquitectura que le han sido concedidos a este estudio son amplísimos pero podemos destacar entre ellos: El Gran Premio Internacional Padana Casalgrande 2013el Premio Architetture Revelate 2012 o el  Premio Europeo de Arquitectura Philippe Rotthier en 2011.

Os dejamos el enlace de la Conferencia íntegra de Alfonso Femia para que podáis acecharos a este interesante evento sobre iluminación, productos y proyectos lumínicos:

Otras noticias relacionadas