El ruido como enemigo del confort y la productividad.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El pasado miércoles 26 de febrero tuvimos la ocasión de disfrutar en nuestro Showroom de una interesante sesión sobre acústica para profesionales, gracias a la Master Class impartida por el Arquitecto y especialista en acústica Alejandro Sansegundo, evento al que asistieron casi 50 personas, y en la que se trató desde un punto de vista técnico, normativo, pero sobre todo pedagógico, cómo entender y afrontar el problema del ruido.

Pudimos comprobar in situ cómo el uso de materiales adecuados consigue transformar radicalmente el comportamiento del ruido en un espacio cerrado, realizamos una instalación en una de nuestras salas con material acústico de la firma suiza Echojazz de la que Aretha es importador exclusivo para la Península Ibérica.

En Aretha nos gusta estar a la vanguardia, en la difusión y consciencia de la importancia de tratar adecuadamente el ruido en los espacios de interior. Desde nuestro nacimiento hemos sido pioneros en este ámbito, aportando soluciones técnicas de altas prestaciones acústicas y con una contribución excepcional en lo referido al diseño y la decoración. Aportamos una gran variedad de soluciones fonoabsorbentes gracias a la estrecha colaboración con una serie de firmas internacionales de prestigio especializadas en acústica, con las que podemos combatir de manera eficaz la reverberación del sonido en espacios de interior, soluciones en las que el diseño está presente de manera sobresaliente sin olvidarnos del comportamiento frente al fuego de estas soluciones, sostenibilidad y trazabilidad, factores que en muchas ocasiones es determinante.

Soluciones Acústicas

En nuestra sociedad existe una escasa preocupación y en consecuencia falta de conocimiento acerca de los efectos “nocivos” que tiene en nuestra actividad cotidiana y las repercusiones más directas en la capacidad de concentración, creatividad y productividad, afortunadamente cada vez somos más conscientes de este problema. El confort acústico se ha convertido en un punto clave a la hora de diseñar los espacios de interior.

Además contamos con profesionales externos independientes como Alejandro Sansegundo, que nos ayudan a analizar de manera muy técnica el problema para hacer un diagnóstico adecuado y completo para proponer la solución adecuada con la inversión económica más equilibrada posible.

Agradecemos a Alejandro Sansegundo, a Christophe Nedelhalf como fundador y CEO de ECHOJAZZ, a todos los asistentes al evento, así como a nuestro equipo que con todo el cariño y dedicación ha permitido sacar adelante este evento. No olvidamos tampoco a RONCALI en la organización del catering y a ASOCIADOS & CIA en la realización del time lap que en breve compartiremos en redes.

A continuación os dejamos una selección de imágenes sobre el evento.

 

Visita nuestra sección dedicada a Echo Jazz.

Solicita más información

Otras noticias relacionadas