Espacios
comerciales

Un correcto estudio lumínico de un espacio comercial debe permitir no sólo crear un escenario dentro de la volumetría del espacio a iluminar, sino que debe permitir que la luz se convierta de manera inteligente en una herramienta de marketing que
nos acompañe en la experiencia de compra, que permita las condiciones emocionales que nos predispongan y estimulen a permanecer y guiarnos por el espacio y a incentivar nuestro deseo de compra de manera inconsciente pero activa.

Los espacios comerciales son hoy un lugar de encuentro, un espacio de ocio donde se compra, se pasea, se juega, se lee, se cena o se realizan múltiples actividades lúdicas. La luz debe acompañar esas situaciones adaptándose a cada necesidad, creando estados emocionales diferentes en cada una de esas situaciones.

La luz nos guía, nos acompaña, nos dirige, nos evidencia aquello que se quiere monetizar por la marca en su concept store. La luz nos hace detenernos para incrementar las posibilidades de compra de un determinado objeto o servicio. Es por tanto un factor psicológico que pretende contactar con el cerebro humano y que los expertos en márketing y comunicación demandan cada día más.

“Iluminación general, ambiental, vertical, puntual, de emergencia, señalética e iluminación natural cuando sea posible, deben alinearse e integrarse de manera sutil e inteligente para favorecer la experiencia de compra del cliente”.

En Aretha colaboramos con los especialistas en iluminación encargados de diseñar espacios comerciales ofreciendo soluciones eficientes, estéticamente diferenciales y que aportan un correcto equilibrio entre consumo y rendimiento lumínico para garantizar tanto la optimización económica del proyecto como la sostenibilidad medioambiental.

Lupo

Castan SpotLight

Castan

SpotLight

FuniCamp - GrandValira

Innermost Stupa

FuniCamp - GrandValira

Innermost Asteroid

D.A.G, Digital Showroom Hyundai

Castaldi Lighting Axel, Chiaro, Eidos & Slalom Tailor Made

D.A.G, Digital Showroom Volkswagen

Castaldi Lighting Axel, Sosia, SL-Evo & Fantoni 4Akustik & Pedrali Gliss & mostrador a medida