Espacios de
trabajo

Proyectar la luz en espacios de trabajo es una de las aplicaciones más estudiadas por los especialistas en iluminación. El principal reto consiste en aunar especificaciones normativas con objetivos económicos, requisitos constructivos, marcos organizativos, directrices de diseño y, cada vez más, la imagen de la empresa.

El confort en la oficina es básico para crear entornos que mejoren la productividad, la concentración, el bienestar y a su vez retener el talento en las organizaciones por parte de la dirección.

La normativa establece que el plano de trabajo debe recibir un mínimo de 500 lúmenes repartidos de forma uniforme; y a su vez el índice de deslumbramiento (UGR) en el puesto de trabajo debe ser inferior a 19. El deslumbramiento es la sensación producida por áreas brillantes dentro del campo de visión y puede ser experimentado como deslumbramiento molesto o perturbador. Podemos resolverlo con una elección de luminarias que tengan una emisión de luz controlada gracias a difusores micro prismáticos o reflectores de lamas.

 

“El confort en la oficina es básico para crear entornos que mejoren la productividad, la concentración, el bienestar y a su vez retener el talento en las organizaciones por parte de la dirección”.

Para solventar las particularidades de cada espacio laboral podemos iluminar uniformemente el espacio tanto de manera directa como indirecta. Aunque la luz directa da lugar a un mejor modelado, lo cierto es que la combinación de ambos tipos de luz crea un mayor confort visual en la superficie de trabajo. Los aspectos verdaderamente importantes a tener en cuenta son: el nivel de la iluminación en función de la actividad a desarrollar en cada espacio, la distribución de las luminarias para evitar deslumbramientos y el tipo de luminaria, que determina el color de la luz y la reproducción cromática.

Qualitas

Castán ligthing Minus LED & Telebi Aero Table & Universal Mobiliario Event Chair

Oquendo Capital

Castán ligthing Shadowless, Downlight & Slalom Tailor Made & Fantoni 4Akustik & Telebi Aero Open table & Crassevig Mixis.

AR Racking

Castaldi Lighting Bubble lamp & Abstracta AirLeaf

Soliss

Castaldi Lighting SL.EVO & ICF Bevel & Crassevig Pola Light & Quinze&Milan Pillot & SlimWall

Aretha Showroom

Vibia Algorithm & Lammhults Attack table, Comet & Morgana SoundWall & Verde Profilo MossWall & Pedrali Malmö

IM Clinic

Castaldi Lighting SL-Evo & Fantoni Quaranta5 & ICF Samurai & La Cividina Matrix, Stone, Scancarò

Afinity

Castan Glove V03 & Telebi Aero Open Table & Pedrali Babila

Oquendo Capital

Vibia Big & Castán ligthing Shadowless, downlight.