Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

NIKARI, nació en 1967 de la mano de Kari Virnanen, en plena naturaleza de la pequeña localidad finlandesa de Fiskars, rodeada de bosques y lagos. Virnanen, como creador y director artístico ha ido modelando el carácter de la exquisita colección que hoy conocemos, trabajando de la mano de arquitectos finlandeses como Alvar Aalto y Kaj Frank. En Fiskars, junto al lago, está su taller, en el que de manera casi artesanal pero apoyada con moderna maquinaria, da forma cada día a sus piezas como auténticas obras de arte.

La base de la colección está en la madera. Madera de abedul, roble, fresno, olmo, abeto, pino o aliso negro. Seleccionada en bosques cercanos a Fiskars que se rigen bajo los principios de sostenibilidad y biodiversidad que les confieren el certificado PEFC. Esta distinción garantiza la mejor calidad y el mantenimiento de largos ciclos de vida del producto. Con madera maciza, colas no contaminantes, cueros y pieles naturales se construyen los productos de NIKARI, ensamblados por las personas que trabajan en sus talleres.

La marca finlandesa pone especial atención en los procesos productivos y de reciclaje. Y a su vez en la eliminación de residuos ay la utilización de colas de mínimo contenido en PVAc, urea y fenólicos, con niveles mínimos en formaldehidos. La superficie se trata conforme a la tradición nórdica de uso de aceites, ceras y jabones como elemento básico. Aunque para los países del centro y del sur de Europa, a petición se pueden barnizar.

Auténticos ebanistas, se encargan diariamente de seleccionar las piezas. Estos demuestran un extraordinario conocimiento de la materia prima y sus posibilidades para crear piezas, que pueden durar décadas.

El compromiso de NIKARI es total hacia el medio ambiente, hacia las personas implicadas en la producción interna, y hacia los proveedores locales de madera. A su vez, están totalmente comprometidos con el mantenimiento y prolongación de la vida útil del producto y por lo tanto con la conservación de la naturaleza y de los recursos naturales.

Y todo ello se traduce en piezas tan exclusivas como elegantes y sencillas como las que os mostramos a continuación.

Solicita información

 

Otras noticias relacionadas