Nikari

Selección de productos

Diseño respetuoso con la esencia de la madera.

La excelente calidad de los muebles de NIKARI se debe a una cuidadosa elección de las maderas, a diseños con formas funcionales bien pensadas, a juntas y detalles meticulosamente diseñados, así como a unos trabajos de carpintería y ebanistería muy precisos.

Nikari, fundada en 1967, es un fabricante de productos de diseño en madera sostenible de calidad exquisita. Producen muebles de madera y a medida.

El estudio-taller de Nikari se encuentra en la hermosa y única aldea de Fiskars en el sudoeste de Finlandia, en el taller de maquinaria más antiguo del país.

El fundador de la empresa, el ebanista y diseñador Kari Virtanen, ha trabajado con los mejores arquitectos y diseñadores finlandeses como Alvar Aalto y Kaj Franck. Durante décadas, su determinación de concentrarse en la madera, y sus beneficios ecológicos, le ha permitido obtener un gran conocimiento sobre la madera finlandesa y los materiales para un correcto tratamiento de sus superficies, como aceites, ceras y jabones. Caracterizado por un enfoque ambicioso y contemporáneo, el diseño del mobiliario Nikari está profundamente arraigado en la tradición nórdica. El diseño respeta la esencia de la madera. Los muebles de Nikari se adaptan de forma natural a los interiores de cualquier época y lugar.

El sólido desarrollo especializado en carpintería es el resultado de estudiar muebles tradicionales, y con los años los ebanistas de NIKARI han acumulado un vasto conocimiento de las materias primas. Sin embargo, su enfoque de diseño es contemporáneo, incluida la habilidad para seleccionar el mejor método, ya sea que se trate de artesanía tradicional o de tecnología de punta.

Trabajamos con una selección
de firmas de vanguardia