Comedores de empresa Madrid

Estudio: Cristina Arechabala S.L

Año 2019

Se ha llevado a cabo la reforma íntegra de tres comedores de una empresa de Madrid, cada uno con un diseño diferente estudiado hasta el último detalle e inspirados en un concepto de dinamización.

Uno de los comedores presenta un estilo nórdico de tonalidades blancas, colores cálidos y texturas con predominio de la madera, mientras que el otro se basa en un estilo industrial con elementos metálicos diseñados a medidas.

Están concebidos en zonas diferentes para favorecer un ambiente de coworking diseñado no solo como un espacio habilitado para el horario de comida. La variedad de mesas, altas, largas o con sofá, sirven del mismo modo para mantener reuniones con un tono más informal o para facilitar la relación de los empleados de las distintas secciones de la empresa. Permitiendo conversaciones en un ambiente más distendido, una de las estancias cuenta con un espacio de pufs rematado por un mural sobre pizarra creado por una diseñadora de prestigio. La iluminación ha sido igualmente estudiada para responder a la lógica estética del comedor, que cuenta también con elementos de separación como un biombo metálico diseñado a medida que contribuye a la distinción de ambientes laborales.

Ambos cuentan con la instalación de paneles de aislamiento acústico creados con materiales reciclados y que tienen una capacidad de absorción del ruido de hasta un 85%. Ubicados en paredes, techo y mediante separadores con formas circulares, estos paneles son un elemento más en la filosofía de estas estancias, concebidas para un uso eficiente y sostenible de los recursos que se integran y contribuyen al diseño de la oficina.

MARCAS

ECHOJAZZ, SLALOM, TELEBI, FANTONI