Oficina Oquendo

Estudio: Febrero Estudio

Año 2019

El cliente solicitó a Febrero Studio una propuesta formal pero de estilo juvenil que representara los valores de este fondo de inversión. El objetivo principal era jugar con materiales naturales nobles mezclados con un lenguaje contemporáneo en la disposición de los elementos. La oficina tiene un espacio de trabajo abierto para 26 personas, una sala de reuniones de directivos, 2 salas de reuniones informales, 2 cabinas pequeñas para llamadas, cocina y espacio de relax.

Se ha empleado un mobiliario multifuncional a lo largo del espacio para separar el área de reuniones, la zona operativa, el área de dirección y los espacios de tránsito. El uso del vidrio rayado contribuye a la privacidad necesaria para las reuniones y en el espacio de la cocina.

Mármol, madera de nogal, lana, vidrio rayado y piso continuo verde logran un ambiente relajante, elegante y contemporáneo. El mobiliario fue elegido manteniendo líneas simples y formas puras en madera muy clara o blanca para mantener un equilibrio.

El mobiliario estructural crea el espacio para la zona de espera, la gran puerta rotatoria da acceso al espacio de trabajo, las ventanas permiten que la luz natural entre a la oficina y en todo el espacio se ha generado una gran capacidad de almacenamiento. El único elemento disruptivo en el proyecto es una gran pieza de mármol blanco que enmarca el mostrador de recepción en el que se exhibe el logotipo de la empresa en forma de hierro negro.

MARCAS

TELEBI, LAMMHULTS, CRASSEVIG, SLALOM, FANTONI, FIMO, VIBIA, CASTAN, DIEFFEBI