Despacho
en casa

El mundo está cambiando. La producción ya no solo es un hecho tangible. El avance tecnológico y la innovación están modelando el ecosistema productivo de manera que las empresas requieren de trabajadores del conocimiento y cuya productividad va más allá del bien físico o el servicio.

Se potencia el trabajo intelectual, en el que el pensamiento crítico se alía con las nuevas tecnologías flexibilizando la presencia en el espacio físico de las empresas y potenciando la permanencia en el hogar.

Gracias a internet, ya desde hace décadas podemos trabajar desde cualquier lugar, pero hoy más que nunca, con el desarrollo de los servicios en “la nube” donde almacenar y compartir la información, y el desarrollo de nuevas y más potentes soluciones para realizar reuniones virtuales mediante videollamadas de alta calidad, se ha conseguido normalizar esta nueva realidad mucho más alineada con el estilo de vida actual.

No cabe duda de que trabajar desde el hogar requiere de responsabilidad y disciplina, pero no nos engañemos, hacerlo desde la oficina también. En cualquier caso, la relación laboral debe ser una relación basada en la confianza, donde no prime la presencia o el tiempo, sino el resultado.

“Los espacios de trabajo del hogar actual combinan el gusto personal con las necesidades funcionales que requiera el desarrollo de la profesión”.

En este caso la motivación es fundamental, y es que, para el trabajador resulta un privilegio poder elegir la estética del lugar en el que va a trabajar.

Este será un factor clave a la hora mejorar la productividad, pero no el único. Cuando trabajamos desde el hogar, ahorramos uno de los bienes más preciados en la vida moderna, el tiempo, por no hablar del ahorro económico que supone tanto al trabajador como a la empresa. Potencia la autonomía del trabajador y ayuda a conciliar vida laboral y familiar a cambio de sacrificar algo de cohesión social.

Residencia Privada, Madrid

Tecno Nomos

Residencia Privada, Madrid.

Tecno Nomos

Zeitraum

Twist Office & Friday Familiy

Zeitraum

Twist Office & Morph Chair

MDF Italia

20Venti desk & Flow family & Handle

Naver Collection

AK1330 desk & Tiger chair & Turning Boxes

Lammhults

Archal & Add & Boss

Arper

Kinesit