Exterior

Los amplios espacios interiores que se diluyen hacia el exterior se suelen considerar algo propio de los climas cálidos. Sin embargo, cuando nos guiamos más por la espontaneidad y la creatividad que por la temperatura, podemos encontrar maneras para que los espacios exteriores parezcan radiantes incluso en climas más fríos.

En cualquier caso, en nuestro país tenemos el privilegio de gozar del clima mediterráneo donde los veranos son calurosos y secos y unos inviernos suaves y ligeramente lluviosos, lo que nos impulsa al disfrute del espacio exterior.

Esa creatividad de la que hablamos nos permite concebir zonas lounge, terrazas, piscinas, jardines, y otros espacios que nos abren la mente a la diversidad para imaginar y crear escenas que perduraren en nuestra retina.

Sin embargo, no son muchas las viviendas que gocen de grandes espacios exteriores. Esto no debiera constituir un elemento disuasorio para vida hacia afuera, ya que un pequeño balcón o un patio cerrado, siempre serán un plus donde romper la monotonía de la vida diaria. Y aquí, en estos espacios reducidos, es donde debemos agudizar el ingenio por medio del equipamiento al servicio del diseño para sacarles el mayor partido generando ambientes acogedores y relajantes.

“Los espacios exteriores no se limitan a un conjunto de sillas y mesas en un jardín; son espacios que generan un ambiente fluido de relax y disfrute, y que a su vez fomenta la circulación y la movilidad en el espacio habitable”.

Y una vez más la luz. Luz indirecta y sutil que nos guiará por sendas y jardines, luz que baña la fachada para realzar cada detalle escondido en ella, luces de ambiente que darán calidez a encuentros, luz en definitiva para alimentar los sentidos.

Hay pocas vistas tan tentadoras como un jardín hermosamente dispuesto enmarcado por el nexo de unión que genera una ventana. Jardines con estilo propio, que se complementan con elementos que lo dotan de funcionalidad, convirtiendo el espacio exterior no solo en un lugar agradable para estar, sino también en una parte de la casa trascendental y conectada.

Roberti

Gravity

Roberti

Portofino

Extremis

Kosmos

Extremis

Hopper

Quinze & Milan

Matrass Seat

Quinze & Milan

Matrass Seat

Roberti

Lipari

MDF Italia

La Grande Table & M1 chair