Salone del Mobile 2021 – Milano se reinventa

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La última edición del Salone del Mobile ha tenido lugar este pasado 5 de septiembre hasta hoy. La ciudad de Milán se ha vestido de gala para acoger una nueva edición del Salone del Mobile y la Milano Design Week después de la suspensión de la edición del pasado año. Cierto es que el nombre elegido para esta edición,  Supersalone, excede sobre la realidad de lo expuesto en el recinto ferial. Las medidas de seguridad han obligado a limitar de manera extraordinaria las zonas expositivas de todas y cada una de las firmas, reduciendo su capacidad de expresión como marcas, en especial aquellas que con el paso de los años, han ido creando la historia del Diseño con mayúsculas.

Pero la realidad es que esta edición pone de manifiesto la capacidad y el orgullo de Italia y de los italianos de renacer con esplendor después de esta etapa de oscuridad global. La ciudad se ha vuelto a transformar y empresas y showrooms de todos los sectores han querido mostrar nuevamente al mundo lo mejor de si mismo, recurriendo al pasado pero mirando con optimismo al futuro.

¿Que esperar del Salone del Mobile?

Quizá el llamado Supersalone ha sido una prueba de laboratorio, un ensayo de cara al próximo “vero Salone del Mobile” que siempre cautiva e inspira a quien lo visita. Plazas, calles, museos, restaurantes, showroom de todo tipo han mostrado un dinamismo importante en estos días. Novedades en nuestro sector escasas, pero aquellas firmas que disponen de una presencia permanente en Milán han querido mostrar pasado, presente y futuro con las mejores galas posibles.

Aretha como siempre está presente en esta que es su casa natal prácticamente, con un vínculo especial con el Diseño también con mayúsculas. Hemos tenido la oportunidad de volver a contactar de forma personal con nuestros amigos de Tecno,  Fantoni, La Cividina, Crassevig, ICF, Arper, Roberti, Slalom, Dieffebi, Universal Selecta, Verde Profilo, Finsa….

Además hemos tenido la oportunidad de visitar instituciones importantes como el Museo ADI, el Museo del Novecento o Brera.

Milán crece, se transforma con una  visión clara de futuro,  no ya solo desde un punto de vista urbanístico como viene experimentando los últimos 12 años, sino también con iniciativas de calado  como el futuro distrito tecnológico MIND (Milano INnovation District), que será seguramente el polo de innovación más importante de Europa y que quizá desde España deberíamos mirar con interés. Innovación, formación, empresa, tecnología, sostenibilidad e inclusión de nuevas generaciones, con sinergias importantes con el mundo del diseño y la industria.

En definitiva, una experiencia muy satisfactoria.

Pronto volveremos. A Presto.

 

Artículo redactado por Fco Javier Blanco, socio director y fundador de Aretha.

 

mesa Salone del Mobile 2021 - Supersalone Milano design week Salone del Mobile 2021 - Supersalone Milano design week Salone del Mobile 2021 - Supersalone Milano design week    

Otras noticias relacionadas

Espacios de trabajo

CONVERSACIONES CON ARETHA #3 – WORK IS IN THE AIR…

Una mesa redonda entre reconocidos profesionales de la arquitectura del trabajo, donde se centró el foco en el proceso de transformación de los espacios de trabajo y de cómo estos espacios cambiarán en el futuro próximo.

Una visión a medio plazo pensando en las directrices que marcarán el rumbo en el diseño de espacios teniendo en cuenta aspectos sociales, económicos, tecnológicos y de sostenibilidad entre otros, alineándose con la evolución de la ciudad y las demandas sociales, usando la arquitectura como catalizador del cambio y siempre al servicio del usuario.

Leer Más