El fabricante suizo de soluciones acústicas, Echojazz, está especializado en ofrecer un perfecto equilibrio entre sostenibilidad y diseño. Ofrece soluciones acústicas de alto rendimiento hechas de botellas de PET recicladas, con diseños provenientes de la naturaleza; y una amplía gama de productos personalizables y soluciones a medida.
Su nueva solución acústica, Echocoustic, es un panel absorbente acústico de alta calidad, cuyo montaje se realiza directamente sobre la pared o el techo, ocupando un mínimo espacio y aún así consiguiendo una increíble absorción de ruido del 85%.
Este producto tiene un grosor de sólo 25mm y una composición 100% de fieltro PET. Está formado por 3 capas: una capa superficial disponible en 34 colores y compuesta por fieltro de alta tecnología; una capa intermedia que otorga al panel su rigidez; y una capa base, disponible en blanco o negro, que es responsable de sus excelentes propiedades acústicas.
Es el primer producto acústico que se monta directamente sobre la pared o el techo, mediante el adhesivo de contacto EchoGlue. De esta forma, el espacio que ocupa es muy bajo en comparación con su altísimo rendimiento acústico. Además, se puede instalar opcionalmente con perfiles de aluminio.
Echocoustic responde a los valores de sostenibilidad, ergonomía y diseño, fundamentales en el diseño de interiores contemporáneo.