Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Los espacios de trabajo evolucionan hacia situaciones de trabajo alejadas de la mesa tradicional. En este entorno es fundamental conocer las diferentes soluciones de espacios colaborativos.

El reto de los profesionales de la arquitectura y del interiorismo consiste en diseñar espacios de trabajo capaces de conectar personas, espacios y tecnología. Su finalidad es lograr el bienestar individual y colectivo, incrementar la productividad y permitir la retención del talento.

Las nuevas soluciones de espacios colaborativos favorecen un entorno creativo que años atrás estaba asociado a la improductividad o al ocio: áreas lounge, sofás individuales o zonas de café. Hoy, esos puntos de encuentro informales, permiten momentos de concentración o de colaboración de manera flexible.

Un espacio hoy tiene varias usos y funciones, y no sólo por una persona sino por cualquier miembro de la organización. Es la consecuencia del cambio social, cultural y tecnológico que estamos experimentando, y que exige al lugar de trabajo adaptarse también.

De todo ello han tomado nota los responsables de recursos humanos y los comités directivos de las organizaciones desde dos puntos de vista. Por un lado, entendiendo que el lugar de trabajo debe ser un instrumento estratégico para que los equipos puedan aportar el máximo de su creatividad y productividad. De ahí la necesidad de crear entornos donde las personas encuentren una extensión de su vida privada: bienestar, personalización e integración. Por otro lado, considerando que el espacio de trabajo debe reflejar los valores de la propia compañía, proyectando hacia dentro y hacia fuera una imagen adecuada de la misma.

Arquitectos e interioristas tienen el importante reto de comprender necesidades operativas, funcionales y valores de empresa para integrarlos de manera eficiente en conceptos personalizados y adaptados a la medida de cada cliente.

¿Sumamos?

Consulta catálogo de espacios colaborativos

Solicita información

Otras noticias relacionadas

Espacios de trabajo

Gestionar el cambio, más allá del teletrabajo.

Artículo sobre como gestionar el cambio, más allá del teletrabajo, realizado por Francisco Vázquez Médem fundador de 3g office y presidente de 3g Smart Group. Hoy más que nunca, las empresas debemos estrechar las relaciones humanas y afectivas con las personas que forman parte de los equipos, para afianzar, más que nunca, esa “comunidad” que siempre hemos sido.

Leer Más