Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Durante los días 4 y 8 de Febrero ha tenido lugar la 70ª edición de esta feria nacida en 1951 y centrada históricamente en el diseño escandinavo. Desde Aretha hemos tenido la oportunidad de seguir su evolución año año en la última década comprobando como poco a poco se ha consolidado como el evento más importante para el Diseño Escandinavo con mayúsculas, y a la que cada vez más asisten firmas centro europeas y del sur de Europa. Esta mezcla de diseños, tendencias y soluciones en mobiliario e iluminación  convierte en un referente a conocer para los amantes del diseño, diseño que debe entenderse como algo intrínseco ya no solo a la función, sino al fuerte compromiso con la naturaleza, arraigando conceptos de sostenibilidad, cuidado exquisito con el medio ambiente, el bienestar y confort así como el respeto a los  procesos manuales en la fase de producción.

La apertura al diseño internacional puede decirse que tuvo su hito en 2004 cuando la organización invitó a diferentes diseñadores internacionales a proponer un diseño conceptual para el hall de entrada de los pabellones. Patricia Urquiola recibió ese privilegio siendo la primera Invitada de Honor, y que este año ha recaido en Doshi Levien, importante estudio con base en Londres.

Más de 100 países, 700 participantes de los que el 80% son escandinavos  y más de 11.000 visitantes tuvieron presencia en esta edición.

La feria de Estocolmo ha acogido una intensa actividad  en paralelo en el marco del Design Bar con  diferentes conferencias y actividades de importantes diseñadores hablando sobre conceptos como la sostenibilidad, la evolución de las ciudades y el urbanismo, la reconceptualización de las formas de trabajo, el color….

Todo ello sin olvidar  a los nuevos diseñadores, quienes tienen no sólo un importante espacio para exponer propuestas e ideas innovadoras, sino también con un galardón específico que permita impulsar sus carreras

Aretha ha tenido el privilegio de contar con la presencia de muchos de nuestros partners en esta edición  : Fantoni, La Cividina, Abstracta, Lammhults,  Dieffebi, Pedrali, Nikari, Naver, Arper, y hemos podido participar en el lanzamiento de algunos productos como la luminaria acústica Trumpet por parte del estudio de Madrid Stone Design para la firma sueca Abstracta, un elemento sorprendente no sólo por su elegante diseño, sino por su función acústica y lumínica, y que recoge  en sí misma toda la tradición y tecnología que el diseño escandinavo representa.

Volveremos el próximo año, pero aquí compartimos algunas imágenes de esta edición.

Solicita información

Otras noticias relacionadas

Eventos y ferias

El ruido como enemigo del confort y la productividad.

El pasado miércoles 26 de febrero tuvimos la ocasión de disfrutar en nuestro Showroom de una Master Class impartida por Alejandro Sansegundo y una instalación insitu de paneles de EchoJazz con la presencia de Christophe Nedelhalf (CEO y fundador de Echojazz).

Leer Más