Acústica

Acústica

RETOS

Ruido y confort
acústico

Se entiende por ruido aquel sonido no deseado, que perturba nuestra comunicación. La contaminación acústica repercute directamente en la capacidad de concentración del individuo y por lo tanto en su creatividad y productividad. El correcto tratamiento del ruido es un factor esencial a la hora de afrontar proyectos de equipamiento de interior, tanto desde el punto de vista del aislamiento acústico como de la absorción.

ACONDICIONAMIENTO

Cuando hablamos de acondicionamiento acústico nos estamos refiriendo al tratamiento de un espacio determinado para lograr que el tiempo de reverberación del sonido dentro del mismo sea adecuado al uso que se le va a dar, ya sea un espacio de coworking, un restaurante, una iglesia, una escuela, una sala de telemarketing o una biblioteca. Los materiales que usemos en suelos, paramentos verticales, techos o mobiliario tendrán unos coeficientes de absorción que, según la volumetría y geometría del espacio y la disposición de los mismos resultarán en unos tiempos de reverberación del sonido determinados, lo que provocará que cuando un sonido se emita viajará por dicho espacio, en ocasiones hasta varios segundos. Si la fuente de ese sonido es la voz humana y son varias las personas que la emiten en una conversación, la suma de ondas sonoras difundidas en el espacio hará de la comunicación y de la concentración tareas complicadas.

Para conseguir espacios de colaboración y concentración adecuados se deberá acondicionar la zona internamente con material fonoabsorvente que permita reducir el tiempo de reverberación a niveles aceptables.

aislaMIENTO

Cuando hablamos de aislamiento nos estamos refiriendo a la transmisión del sonido de un espacio a otro, entre salas o habitaciones, entre una casa y otra, entre el exterior y el interior. En este caso se trata de impedir que el sonido traspase el espacio mediante el uso de materiales aislantes para los que los factores masa, multicapa y disipación son las variables que considerar.

Con la mampara divisoria, logramos sectorizar espacios consiguiendo este efecto, es decir, evitamos la transmisión del sonido, entre distintos ambientes, dotando al recinto de privacidad y ausencia de ruido
ambiente del exterior al área delimitada.

Transparencia u opacidad, de vidrio o madera, sencilla o multicapa, serán variables que determinar en función del uso al que esté destinado el espacio. 

RETOS

Los nuevos modelo
de espacios interior

Los nuevos modos de trabajo reclaman nuevas formas en la organización del espacio. Aspectos ligados a la tecnología, a la disponibilidad y coste del espacio, a los cambios sociológicos y su impacto en las formas de dirección y la motivación de los trabajadores han hecho que en muy poco tiempo hayamos pasado de un tipo de oficina territorial e individualista a un modelo abierto. Los espacios privados se reducen, en favor de zonas compartidas que fomentan la interacción y las metodologías de intercambio de información.

DESCARGA

Consulta nuestro catálogo de Acústica

Aretha trabaja estrechamente con firmas internacionales con una enorme capacidad de producción y gestión, firmas en constante evolución cargadas de historia y prestigio que apuestan al igual que Aretha por el diseño, la calidad, la diferenciación, la tradición y la tecnología y la innovación.   Ponemos a tu alcance un universo de soluciones y nuestro servicio Premium para que tu experiencia con Aretha perdure en el largo plazo.

Trabajamos con una selección
de firmas de vanguardia