Proyecto

Adara Ventures

Proyecto realizado por:
Fotografía:
Año:
2021

La importancia del confort acústico en los entornos de trabajo excede en ocasiones al análisis previo de un proyecto, y es por este motivo importante tener en consideración las necesidades de cada cliente en función de su forma de trabajar y el impacto de las personas que visitan su sede. En Aretha somos especialistas en soluciones acústicas que permiten corregir situación de alta reverberación en los espacios donde se requiere de mayor nivel de concentración, intentando lograr niveles de confort que permitan relacionarse a las personas de manera adecuada sin distorsionar la concentración del resto de las personas. Pero no sólo eso, sino que además aportamos soluciones e ideas que en sí mismas aportan diseño, calidez y un alto componente de sostenibilidad.

Aretha ha colaborado con el estudio OOAA de arquitectura en el estudio y acondicionamiento acústico de la sede corporativa en Madrid de Adara Ventures, en un reto estilístico y de diseño que permitiese integrar soluciones de alta eficiencia acústica en un espacio espectacular como arquitectura de interior en el que era esencial respetar su interiorismo. Para ello fue esencial la colaboración de nuestra ingeniería acústica para realizar un diagnóstico preciso del problema y delimitar de manera adecuada el alcance de nuestra intervención.

A partir de ahí, nuestro trabajo de asesoramiento junto al estudio de arquitectura permitió la cuidada selección de materiales de altas prestaciones, fundamentalmente de las firmas Fantoni y Echojazz, que han permitido resolver de forma elegante y sofisticada los problemas de ruido, con un dialogo fluido con la iluminación de los espacios y equilibrando arquitectura, diseño y función.

Colaboración

Desde Aretha hemos tenido el privilegio de poder colaborar en el equipamiento de este singular espacio.

Las firmas que se han utilizado en este proyecto son:

Colaboramos con firmas internacionales seleccionadas para que se complementen entre sí y que integran soluciones de mobiliario, iluminación, acústica, jardines verticales, mamparas divisorias y complementos.

ÁREA PRIVADA

Próximamente disponible un universo de herramientas pensadas para hacer fácil el desarrollo de tus proyectos. ¿Quieres saber más? Déjanos tus datos y te avisaremos.