Proyecto

Campus IESE

Proyecto realizado por:
Fotografía:
Año:
2022
Categorías:

El IESE , una de las escuelas de negocio más prestigiosas del mundo, ha puesto en marcha recientemente su nuevo Campus en Madrid. Esta ampliación triplica la superficie anterior y permitirá a la escuela aumentar su actividad en la capital en un 50% en los próximos 5 años. El campus está ubicado en el Pinar del Cerro del Águila en las inmediaciones de la Casa de Campo, principal pulmón verde del municipio de Madrid. Esto, unido a su arquitectura de espacios diáfanos con grandes entradas de luz natural y el uso de energías verdes, lo convierten en un entorno idóneo para la formación de directivos responsables con el medioambiente.

Con esta ampliación, que ha supuesto una inversión de 52 millones de euros, el campus de Madrid pasa a tener 33.600 metros cuadrados. El nuevo edificio, denominado Executive, tiene una superficie de 16.300 m2, mientras que el edificio antiguo, el edificio Master, suma 13.600 m2. Las nuevas instalaciones cuentan con cuatro nuevas aulas anfiteatro, un aula polivalente de alta tecnología, un auditorio con luz natural para más de 500 personas y un parking subterráneo para 300 vehículos.

El nuevo edificio ha obtenido la certificación Leed Oro, que reconoce sus elevados estándares medioambientales. Entre otras características, usa energías 100% renovables, cuenta con un control inteligente de las instalaciones y climatización, y consume un 40% menos de agua que un edificio convencional.

Colaboración

Desde Aretha hemos tenido el privilegio de poder colaborar en el equipamiento de este singular espacio.

Las firmas que se han utilizado en este proyecto son:

Colaboramos con firmas internacionales seleccionadas para que se complementen entre sí y que integran soluciones de mobiliario, iluminación, acústica, jardines verticales, mamparas divisorias y complementos.

ÁREA PRIVADA

Próximamente disponible un universo de herramientas pensadas para hacer fácil el desarrollo de tus proyectos. ¿Quieres saber más? Déjanos tus datos y te avisaremos.