FUNDACIÓN AMPARO DEL MORAL

Estudio: BETA ø architecture office / TAAs

Año 2020

Los espacios de trabajo fomentan cada vez más la comunicación entre los equipos. Esta comunicación no siempre tiene porque ser verbal. El contacto visual y la posibilidad de interactuar de manera gestual permite a los trabajadores generar complicidad y confianza en el equipo. Esta realidad ha de convivir con la necesidad de generar espacios de aislamiento y privacidad que potencien la creatividad y la productividad.

Esta era la premisa de este proyecto, buscar un sistema de separación de espacios que mantuviese la sensaciones que trasmiten los espacios diáfanos, donde permaneciera la posibilidad de mantener un “diálogo” continuo ente los trabajadores, al tiempo que se generan áreas aisladas que permitieran la privacidad siempre que fuera necesario.

Desde Aretha se aportó una solución ligera, discreta,  elegante y con una importante exigencia de aislamiento acústico. La mampara Slimwall, diseñada y producida en exclusiva para Aretha, permite  gracias a su doble vidrio 6+6 con butiral acústico y cámara de aire en el interior, resolver todos los requisitos técnicos y estéticos planteados en el proyecto. El sistema  utiliza un perfil muy sutil en extrusión de aluminio de 43×41 mm que  no necesita  montantes verticales en la unión entre vidrio incluso en las aristas, donde los vidrios han sido biselados a 45º para lograr la máxima limpieza estética en el conjunto.

Sencillez y elegancia en las soluciones para satisfacer unas necesidades exigentes.

MARCAS

SLIMWALL