El estudio Zooco ha transformado un conocido local de Madrid en La Maruca, un nuevo restaurante que toma su nombre de una playa de Cantabria. El resultado es un espacio neutro, atemporal y con capacidad para adaptarse a las futuras necesidades.
Después de estudiar los puntos críticos del local, quedó claro que era necesario solucionar el acceso general mediante una escalera, una línea de cerramiento muy próxima y la deficiente iluminación. Para solucionar estos problemas, se optó por retranquear la línea de cerramiento del local, al tiempo que se proyectó una amplia terraza cubierta para crear un acceso más visible y que llamara la atención de los viandantes de la calle Velázquez.
El núcleo del local queda definido con una serie de planos horizontales fabricados con diferentes tipos de maderas naturales, que además son acústicos. Los techos se han recubierto con 4akustilk para mejorar la experiencia del local y que los clientes puedan hablar sin que haya ruido. Al eliminar casi el 80% de la reverberación el ambiente que se genera es más tranquilo e invita a quedarse.
La madera utilizada en el recubrimiento de 4akustik, crea un ambiente cálido y confortable, no necesita mantenimiento, se adapta a todo tipo de formas y volúmenes y acompañado de una cuidada iluminación genera una experiencia alegre y feliz.
Colaboración
Desde Aretha hemos tenido el privilegio de poder colaborar en el equipamiento de este singular espacio.
Las firmas que se han utilizado en este proyecto son:
Colaboramos con firmas internacionales seleccionadas para que se complementen entre sí y que integran soluciones de mobiliario, iluminación, acústica, jardines verticales, mamparas divisorias y complementos.
Descubre otros proyectos destacados en los que hemos colaborado
ÁREA PRIVADA
Un universo de herramientas a tu disposición. Información técnica de productos, CAD y BIM. Un buscador de imágenes. Un configurador de proyectos a medida y mucho más. Un espacio diseñado para ti.