La base de la colección está en la madera. Madera de abedul, roble, fresno, olmo, abeto, pino o aliso negro. Seleccionada en bosques cercanos a Fiskars que se rigen bajo los principios de sostenibilidad y biodiversidad que les confieren el certificado PEFC. Esta distinción garantiza la mejor calidad y el mantenimiento de largos ciclos de vida del producto. Con madera maciza, colas no contaminantes, cueros y pieles naturales se construyen los productos de NIKARI, ensamblados por las personas que trabajan en sus talleres.
La marca finlandesa pone especial atención en los procesos productivos y de reciclaje. Y a su vez en la eliminación de residuos y la utilización de colas de mínimo contenido en PVAc, urea y fenólicos, con niveles mínimos en formaldehidos. La superficie se trata conforme a la tradición nórdica de uso de aceites, ceras y jabones como elemento básico. Aunque para los países del centro y del sur de Europa, a petición se pueden barnizar.
Auténticos ebanistas, se encargan diariamente de seleccionar las piezas. Estos demuestran un extraordinario conocimiento de la materia prima y sus posibilidades para crear piezas, que pueden durar décadas.
El compromiso de NIKARI es total hacia el medio ambiente, hacia las personas implicadas en la producción interna, y hacia los proveedores locales de madera. A su vez, están totalmente comprometidos con el mantenimiento y prolongación de la vida útil del producto y por lo tanto con la conservación de la naturaleza y de los recursos naturales.
Y todo ello se traduce en piezas tan exclusivas como elegantes y sencillas como las que os mostramos a continuación.






















Comparte esta publicación