Proyecto

Sedes Sapientiae

Proyecto realizado por:
Rubinos Arquitectos
Año:
2022

De la mano de Rubinos Arquitectos, Aretha ha colaborado en el proyecto de equipamiento integral global del nuevo edificio de la sede de Editoriales de la Conferencia Episcopal en Madrid. La construcción del edificio ha sido realizada por El Corte Inglés y el edificio fue además inaugurado por el Cardenal Omella este mismo año.

En palabras del Alfonso Rubinos “El reto de construir un edificio dotacional privado para uso religioso que cumpliera con las exigencias del criterio de certificación Passivhaus, ha sido un trabajo de equipo donde tanto el proyecto como la ejecución en detalle de cada elemento se ha estudiado de modo particular por Rubinos Arquitectos y todos los colaboradores que han participado en este proyecto.”

Este nuevo edificio dispone de un programa que alberga los siguientes usos:

  • Garaje: aparcamiento dotacional para dar cumplimiento a la normativa municipal. Se desarrolla en dos niveles de sótano pudiendo albergar hasta 35 plazas de aparcamiento.
  • Salón de actos con la posibilidad de ser dividido en 3 salas de reunión o formación. Cuenta con acceso desde zonas comunes de la parcela y desde el núcleo de comunicación vertical del edificio proyectado.
  • Dependencias destinadas a formación, administración y dirección.
  • Office y zonas de descanso en los niveles de planta primera a tercera.
  • Zonas de uso común y distribución (accesos, recepción-control y biblioteca).
  • Urbanización de parcela con el fin de relacionar los usos existentes y facilitar el acceso al aparcamiento. Cuenta también con siete plazas de aparcamiento en superficie.
  • Azotea para instalaciones de servicio.

Colaboración

Aretha ha colaborado y suministrado mobiliario, sillería, mamparas, revestimientos acústicos de altas prestaciones, equipamiento para el auditorio y salas multifunción, así como múltiples soluciones de mobiliario a medida diseñadas por el estudio de arquitectura en función de las necesidades específicas de cada espacio

Las firmas que se han utilizado en este proyecto son:

Colaboramos con firmas internacionales seleccionadas para que se complementen entre sí y que integran soluciones de mobiliario, iluminación, acústica, jardines verticales, mamparas divisorias y complementos.

ÁREA PRIVADA

Próximamente disponible un universo de herramientas pensadas para hacer fácil el desarrollo de tus proyectos. ¿Quieres saber más? Déjanos tus datos y te avisaremos.