Proyecto

Rovensa

Proyecto realizado por:
Galata & Juan
Fotografía:
Año:
2022

El Estudio de Arquitectura Galata & Juan ha desarrollado el proyecto de arquitectura e interiorismo para la nueva sede corporativa de ROVENSA en Madrid, un grupo enfocado en soluciones para una agricultura saludable y sostenible que permitan afrontar los retos futuros de la humanidad ante la escasez de recursos y la calidad de estos a través del compromiso real con la agricultura local. El proyecto de la nueva sede se desarrolla en el complejo empresarial Gorbea en una sexta planta de un edificio con una extraordinaria luminosidad que invade los 1200 m2 de superficie en planta.

El Estudio ha resuelto para el cliente final un complejo ejercicio de cambio cultural con una fuerte reducción de despachos cerrados, predominio de zonas abiertas y de colaboración en equipo, phone booths que previamente no existían. El uso del color ha jugado un papel importante para jugar de forma no invasiva y sí elegante, con la indudable relación que existe entre la misión y visión de empresa y los aspectos corporativos.

Importante destacar que la existencia de espacios cerrados ha sido tratada con especial atención dotando de una absoluta transparencia gracias al uso del vidrio como elemento esencial en la conexión entre espacios abiertos y cerrados.

Aretha ha colaborado muy de la mano con el Estudio Galata & Juan en el equipamiento integral de la nueva sede de ROVENSA en Madrid, tanto en la parte de mobiliario operativo, direccional, espacios de reunión, mamparas divisorias, zonas de espera, phone booths, comedor de empleados, así como en el suministro e instalación de moqueta y estores para el control lumínico del espacio. Y por supuesto, en el acondicionamiento acústico de diferentes áreas críticas para el cliente. La mampara Elegance ha contribuido de manera notable al aislamiento entre zonas abiertas y despachos, en sus diferentes versiones.

Colaboración

Desde Aretha hemos tenido el privilegio de poder colaborar en el equipamiento de este singular espacio.

Las firmas que se han utilizado en este proyecto son:

Colaboramos con firmas internacionales seleccionadas para que se complementen entre sí y que integran soluciones de mobiliario, iluminación, acústica, jardines verticales, mamparas divisorias y complementos.

ÁREA PRIVADA

Próximamente disponible un universo de herramientas pensadas para hacer fácil el desarrollo de tus proyectos. ¿Quieres saber más? Déjanos tus datos y te avisaremos.